A veces nos cuesta un poco ver las cosas buenas que tenemos pero aún así, debemos respetarnos a nosotros mismos si queremos que los demás nos respeten, aceptarnos como somos, saber que con esfuerzo e ilusión puedo llegar donde quiera y defender mis gustos y opiniones que porque sean diferentes no significa que sean ni mejores ni peores que las de los demás. Para ello en clase con la profe hablamos de cómo es cada uno, como es nuestro cuerpo, nuestro pelo, nuestra nariz y ojos, nuestra piel… Hablamos de nuestros sentimientos. Hay cosas que nos ponen tristes, contentos, nos asustan o nos dan miedo… y ante esas emociones reaccionamos de diferente manera a otras personas. Lloramos, reímos, saltamos, se lo contamos a todo el mundo… aunque otras veces gritamos, pegamos, insultamos… y eso está un poco peor. Debemos aprender a controlarnos y resolver las cosas con cabeza. Aquí hemos contado con la ayuda de la familia, les entrevistamos y nos explicaron cómo reaccionan ellos. ¿No todos reaccionamos igual, verdad?
Para ello en clase con la profe hablamos de cómo es cada uno, como es nuestro cuerpo, nuestro pelo, nuestra nariz y ojos, nuestra piel…
Hablamos de nuestros sentimientos. Hay cosas que nos ponen tristes, contentos, nos asustan o nos dan miedo… y ante esas emociones reaccionamos de diferente manera a otras personas. Lloramos, reímos, saltamos, se lo contamos a todo el mundo… aunque otras veces gritamos, pegamos, insultamos… y eso está un poco peor. Debemos aprender a controlarnos y resolver las cosas con cabeza. Aquí hemos contado con la ayuda de la familia, les entrevistamos y nos explicaron cómo reaccionan ellos. ¿No todos reaccionamos igual, verdad?